Nacional


PR rechaza llegada de Blanco al CDE: "Se pudo buscar alguien sin situaciones pendientes"

CONTEXTO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un claro rechazo a la designación de la exministra Javiera Blanco, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, sentenció que “perfectamente se pudo buscar a una persona con un perfil distinto para el puesto de consejero del Consejo de Defensa del Estado“.

Velasco comentó que, a pesar de ser una nominación facultativa de la Presidenta Michelle Bachelet, “se espera que esta se ejerza siempre con un buen tino”, agregando que “lo lógico es que se nombre a personas que no estén vinculadas a conflictos o no tengan situaciones pendientes en los ámbitos en los que les ha correspondido actuar”.

El líder de los radicales aseguró que lo ideal es que los cargos sean obtenidos por personas que no sólo tengan currículo, sino que trayectoria en el ámbito coherente con la función que se va a cumplir.

Ernesto Velasco finalizó sentenciando que “perfectamente se pudo buscar a una persona distinta, que no tuviera las dificultades que -Javiera Blanco- tuvo en el pasado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados