Nacional


Nueva alerta de marejadas: Olas podrían alcanzar los 4 metros de altura en algunas zonas

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile dio a conocer el segundo aviso de marejadas en el año. El fenónemo marítimo iniciará este jueves y se extenderá desde Arica hasta la región del Bío Bío.

Las marejadas iniciarán el jueves, en las costa desde la región de Arica y Parinacota hasta Coquimbo, con olas que alcanzarían los 2 o 3 metros, según información de la institución.

Paralelamente, continuarán frente a Valparaíso, el viernes, con olas de similar altura.

Desde el servicio informaron, además, que “más al sur las olas podrían llegar a los 4 metros”. Esto, el mismo día, durante la mañana, en las zonas cercanas al Golfo de Arauco.

En este sentido, el teniente segundo, Camilo Aránguiz, llamó a no ingresar a las playas y evitar caminar por sectores rocosos.

Mediante un comunicado, el comandante Luis Vidal dio a conocer que las marejadas se deben al invierno del hemisferio norte, lo que deriva en fuertes vientos en los fondos marinos.

El fenónemo marítimo terminaría el lunes 30 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados