Nacional


Gratuidad 2017: Conoce si estás en la lista de preselección

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el Ministerio de Educación (Mineduc) comenzará a difundir la lista de preseleccionados para acceder a la Gratuidad 2017, en una de las 44 instituciones adscritas al sistema.

Al beneficio pudieron optar tanto estudiantes nuevos como antiguos que hayan completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Los resultados del proceso se pueden conocer a través de la página gratuidad.cl. Desde el Mineduc subrayaron que la información completa sería liberada durante la tarde. Eso sí, algunos estudiantes ya pueden consultar antecedentes de relacionados a su calificación socioeconómica.

El 16 de febrero se publicarán los resultados de asignación y ese mismo día se podrá apelar hasta el miércoles 8 de marzo.

Lee también: ¿Gratuidad, beca o crédito? Conoce a qué podrás optar según el ingreso que declaraste

Gracias a este beneficio, las familias correspondientes al 50% de menores ingresos de la población, cuyos miembros estudien en instituciones adscritas, no deberán pagar el arancel ni la matrícula en su institución durante la duración formal de la carrera.

Las instituciones en las que los alumnos de menores ingresos del país podrán estudiar gratis son aquellas declaradas elegibles según los requisitos establecidos en la ley y que aceptaron formalmente ingresar a esta política pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados