Tras los malos resultados obtenidos por liceos emblemáticos en la PSU 2016, diputados de Chile Vamos convocaron una sesión especial en el Congreso que se realizará los primeros días de enero con la presencia de la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Debido a la baja académica de estos liceos, Leopoldo Peréz, emplazó al Gobierno a hacerse cargo de esta problemática, “para que den explicaciones”.

En tanto la diputada, María José Hoffmann indicó que este problema se debe a las constantes tomas realizadas por los estudiantes, en donde el Gobierno no supo imponer sus términos.

“El haber querido congraciarse con los movimientos estudiantiles en la calle tiene consecuencias. Una cosa es recoger ese sentimiento y otra cosa muy distinta es validar las tomas“, opinó Hoffmann.

En la misma línea se expresó su compañero Jaime Bellolio. “En materia de educación, el Gobierno se puso sus antiojeras ideológicas. Prefiere que todos los colegios sean dueños de su infraestructura, que tengan una forma jurídica o que tengan el RUT del Ministerio de Educación suponiendo que así va a salir calidad”.