Nacional


Ricardo Lagos por resultados de Cadem: Las encuestas decían que perdíamos el plebiscito

ARCHIVO – Mario Dávila – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La última entrega de la encuesta Cadem dio por ganador en las elecciones presidenciales a Sebastián Piñera, la carta más fuerte de la coalición Chile Vamos, obteniendo un 22% de las preferencias.

Más abajo quedó el periodista y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, quien estrechó la brecha y van aumentando sus posibilidades de llegar a La Moneda.

Ante la pregunta “¿Por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”, Guillier obtuvo el segundo lugar, con un 18%, seguido por Ricardo Lagos, con un 5% y Manuel José Ossandón, con un 4%.

Sobre dichos resultados, el ex presidente Lagos se refirió asegurando que son encuestas que se hacen todas las semanas y que son elementos que se deben considerar como todos los otros.

Sin embargo, también agregó que “si yo hubiese creído en las encuestas, las encuestas daban que perdíamos el plebiscito“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados