Nacional


PRI define a su candidato único: "Chile necesita a Piñera"

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo el Consejo General del Partido Regionalista Independiente, instancia en la que sus militantes manifestaron su amplio respaldo a la figura del expresidente Sebastián Piñera para que éste sea el candidato que represente al PRI de cara a las primarias de Chile Vamos.

Alejandra Bravo, presidenta del partido, durante su discurso tras el consejo entregó la noticia, asegurando que “a luz de los hechos, de un país que está espiritualmente convulsionado y económicamente estancado, y que le ha provocado tanto daño a nuestro pueblo chileno, es que afirmamos con fuerza y convicción: “Chile necesita a Piñera”.

En la ocasión avaló el trabajo realizado por el exmandatario en La Moneda, indicando que “ha sido uno de los mejores gobiernos que ha tenido este país” después de la recuperación de la democracia en Chile.

Si bien Bravo abordó diversos aspectos de la gestión del exjefe de Estado, en materia educacional apuntó que “demostró que era un gobernante de centro, puesto que pensó en las capas medias para que no continuaran endeudándose más y bajó el Crédito con Aval del Estado, el CAE. En cuanto a la Educación Pública de Calidad, que era un privilegio sólo para un grupo muy reducido de jóvenes chilenos que se educan en el Instituto Nacional, el presidente Piñera lo extendió a todo el país, creando los liceos Bicentenarios, por tanto, llevó educación pública, gratuita y de calidad a miles de niños y jóvenes chilenos”.

Junto con ello la presidenta del PRI dijo que de ser electo nuevamente como mandatario, Piñera representaría “genuinamente” la esencia del partido, explicando que su figura es relevante para la recuperación del rumbo del país.

Pero no todo fue elogios para Sebastián Piñera, sino que también existieron algunas críticas para la Nueva Mayoría.

“Los de centro rechazamos los fanatismos, como los que ha demostrado la izquierda de la Nueva Mayoría, al llevar a cabo un programa que sólo los complace a ellos mismos y su respectivas ideologías, pero que en ningún caso va en generar igualdad, como ha quedado completamente demostrado”, finalizó diciendo.

Por otro lado, el precandidato presidencial y senador independiente, Manuel José Ossandón, cuestionó la indecisión del exmandatario, ya que a su juicio es muestra de la vieja política.

ca17ossandon

Este lunes el PRI llegará hasta la Fundación Avanza Chile para oficializar su respaldo a la figura de Piñera como abanderado de Chile Vamos.

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados