Ana Julio Jatar, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar detenido en Venezuela desde el pasado 3 de septiembre, se reunió este jueves a puertas cerradas con el Canciller Heraldo Muñoz, para discutir las acciones de Chile en el caso de su hermano.

La hermana de Jatar se mostró satisfecha a la salida de la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, reconociendo que el Gobierno de Chile sería la última oportunidad para hacer justicia en el caso del comunicador.

Jatar aseguró que el Canciller le dijo: “seguiremos haciendo todo lo necesario hasta que Braulio esté en Chile”.

El periodista de doble nacionalidad fue detenido en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta al norte de Venezuela, en medio de un cacerolazo que hizo correr al presidente Nicolás Maduro el 3 de septiembre del presente, siendo acusado de lavado de dinero.

Sin embargo, las irregularidades en torno a su juicio y trato han generado un conflicto entre las cancillerías de Chile y Venezuela.

Ana Julia, en su contacto de prensa a la salida de la reunión, informó de la grave situación de salud que presenta su hermano desde su detención, advirtiendo de la sospecha de un cáncer de piel.