Nacional


Tribunal analizará sobreseimiento de senador Walker por dineros de pesqueras en campaña

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy viernes el tribunal de Puerto Aysén realizará la audiencia de sobreseimiento solicitada por la defensa del senador Patricio Walker por la arista de la asociación pesquera FIPES, como parte del caso Corpesca por presunto cohecho, situación que se traduce en un eventual financiamiento ilegal de la política.

El jefe de la Fiscalía Regional de Aysén, Pedro Salgado, lo investiga, junto al diputado independiente, Iván Fuentes. Los dineros involucrados habrían provenido de la federación que agrupa a las principales pesqueras del sur Austral.

Se estima que los contactos entre los empresarios y el ahora diputado los habría realizado el senador DC.

El abogado querellante en la causa, Matías Ramírez, manifestó su sorpresa por la rapidez del tribunal para fijar la audiencia, a sólo horas de presentada la solicitud, y descartó que la defensa del parlamentario logre su objetivo.

Walker ya prestó declaraciones el pasado lunes, a diferencia del diputado Iván Fuentes, que la semana pasada se acogió a su derecho a guardar silencio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados