Este miércoles la presidenta Michelle Bachelet anunció la apertura de la campaña para la elección de equipo del programa “Me conecto para aprender”, una iniciativa que beneficiará a los alumnos de séptimo básico de colegios públicos.

Me conecto para aprender es que una plan que inició en 2015 beneficiando a más de 165 mil niños y niñas del país. En octubre de 2016 se amplió su cobertura, incorporando a personas jóvenes y adultas estudiantes de tercer nivel de educación básica (7° a 8° básico), con lo que se benefició a más de 3.800 personas.

“Uno de los pilares de la reforma educacional es la educación pública y, dentro de este proceso, el programa que hoy día estamos aquí compartiendo. Me conecto para aprender juega un rol muy importante porque permite tener acceso a nuevas tecnologías, tecnologías que tienen en la escuela, pero que hoy día también podrán llevarse a la casa”, sostuvo la mandataria al inicio del acto de apertura.

El plazo de selección de equipo se mantendrá hasta el 11 de diciembre de este año los estudiantes que cursen 6° básico y cumplan con los requisitos establecidos por el programa.

Se podrá seleccionar el computador portátil de su preferencia (categoría de equipos y color) a través de la plataforma online meconecto.mineduc.cl. La entrega del equipamiento se realizará entre marzo y agosto del 2017.

La jefa de estado estimó que 92 mil estudiantes recibirían el computador este año. “Esto nos habla de la acción contundente que está haciendo el Gobierno para impulsar transformaciones que sean relevantes en la educación y mejoren las condiciones de cada estudiante”, señaló Bachelet.

Plan contra la obesidad

Además, junto con la entrega de computadores con banda ancha, se les otorgará a cada estudiante de 7° básico una pulsera inteligente, en el marco del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, que busca frenar los altos índices de obesidad y sobrepeso y cambiar los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo.

“Estamos muy felices de compartir este momento acá en la Escuela Isabel Le Brun de Renca y decirles que vamos a seguir trabajando para ir fomentando el desarrollo integral de nuestros estudiantes, los buenos hábitos y ojalá una mejor salud”, subrayó.