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Sodimac logra poner fin a huelga con acuerdo inferior al negociado antes de la movilización

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Durante la mañana de este lunes la empresa Sodimac dio a conocer la firma de un acuerdo, que habría logrado poner fin a la huelga que mantuvo a sus trabajadores movilizados durante semanas, en busca de mejoras para sus condiciones laborales.

“Cuando ya faltaba poco para que se reincorporaran a trabajar más de la mitad de los trabajadores movilizados, lo que pondría fin a la huelga legal iniciada el 9 de noviembre, esta madrugada Sodimac y el Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter firmaron un acuerdo que permitió deponer la paralización”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Según el documento, el acuerdo consiste en la última propuesta presentada por la empresa el día 29 de noviembre y considera un reajuste salarial de 2% por sobre el IPC y un bono de término de conflicto de $200.000 por trabajador.

Esta cifra claramente es inferior a lo ofrecido por la empresa el pasado 7 de noviembre, en el cierre de los llamados buenos oficios, que consistía en un 5% más IPC y un bono de entre 350 mil y 500 mil pesos, dependiendo de la antigüedad.

Además, dista bastante de lo que buscaba la central de los empleados, que solicitaban un reajuste de al menos un 7%, junto a un bono de 500 mil pesos.

“En este proceso nadie ganó y es el momento de recomponer nuestra unidad. Estoy seguro que esta etapa será un paréntesis en la construcción de nuestra empresa, que nos permitirá sacar aprendizajes para seguir avanzando hacia el futuro”, señaló el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

“A partir de mañana, todas las tiendas Homecenter Sodimac, Sodimac Constructor y Homy a lo largo del país empezarán a retomar su plena normalidad. Nuestras capacidades ahora se volcarán a redoblar el esfuerzo para atender a nuestros clientes”, sentenció.

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