temas del día

Nacional


Presidente de Asipes renuncia al cargo tras ser involucrado al caso Corpesca

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este miércoles se confirmó la renuncia de Luis Felipe Moncada a la presidencia de la Asipes, gremio que reúne a los pescadores industriales del centro-sur de Chile.

Anuncio que se dio en la última reunión de directorio que tenía la agrupación de empresarios pesqueros en Santiago, a pesar que ya hace un mes había sido acordada.

Según información recopilada por Radio Bío Bío, los motivos que habrían llevado al alejamiento de Moncada se relacionan con asumir de mejor manera su defensa en el Caso Corpesca, en su arista Asipes.

En dicho proceso, el Ministerio Público indaga eventuales irregularidades y aportes que se habrían realizado a parlamentarios en el marco de la discusión de la Ley de Pesca.

Indagatoria que motivó al fiscal Julio Contardo a también solicitar diligencias, las cuales terminaron con una incautación de computadores desde las oficinas de Asipes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados