El Ministerio Público acogió a trámite la denuncia por acusación calumniosa presentada por Chile Vamos contra el diputado Hugo Gutierrez, quien se querelló contra el expresidente Sebastián Piñera por los negocios de su firma con la pesquera peruana Exalmar, en medio de litigio en La Haya entre Chiñe y perú.

Lee Más: Los negocios que Piñera hizo en el mar peruano durante el juicio de La Haya

Para el secretario general del PRI y autor de la denuncia interpuesta en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Eduardo Salas, “el diputado Gutiérrez persiste en su querella ‘calumniosa’, la que además, cuenta con la complicidad de los dirigentes de su partido”.

El coordinador de Chile Vamos y abogado patrocinante de la denuncia, Eduardo Riquelme, señaló que los hechos serán investigados por el fiscal Marcelo Cabrera, a la vez que reiteró que la querella de Gutiérrez es calumniosa y que el Ministerio Público deberá pronunciarse al respecto.

Cabe destacar que la denuncia presentada formulaba que la acusación de Gutierrez contra Piñera, consideraba que se había dado a conocer, “aún cuando no ha sido declarada admisible”. Sin embargo, esta mañana el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió a tramite la querella por negociación incompatible y uso de información privilegiada.

Por este caso, también se conformó una comisión investigadora impulsado por la Nueva Mayoría.