Diputados de Chile Vamos presentaron una nueva denuncia en contra de Hugo Gutiérrez por calumnias en contra de Sebastián Piñera, luego que el diputado PC interpusiera una querella por por negociación incompatible y uso de información privilegiada tras revelarse inversiones del exmandatario en una pesquera peruana en medio del litigio en La Haya.

Lee Más: Los negocios que Piñera hizo en el mar peruano durante el juicio de La Haya

Hasta el Centro de Justicia, llegaron este mediodía Nicolás Monckeberg, Gonzalo Fuenzalida, Rojo Edwards y Felipe Ward, en representación de más de 20 diputados que suscribieron la denuncia presentada por el bloque opositor.

Esta nueva ofensiva se suma a la denuncia de los secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, que este viernes fue acogida a tramite por el Ministerio Público.

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, aseguró que emitir juicios para desprestigiar al expresidente son calumnias y eso tiene un costo que el diputado debe asumir.

El diputado Nicolás Monckerberg, aseguró que “nadie ha puesto en duda” los negocios de Piñera, y que la calumnia recae en intentar “vincular” esto a una “actitud condescendiente y ambigua respecto a la defensa de los intereses de Chile”.

Finalmente, el abogado de Renovación Nacional, Eduardo Riquelme, afirmó que el diputado Hugo Guitiérrez sabe perfectamente que no puede interponer una querella por infracción al delito, ya que carece de legitimación activa, y que su único propósito era difamar.

Revisa aquí la denuncia