temas del día

Nacional


PC solicita al Gobierno retomar diálogo con trabajadores del sector público por reajuste

Patricio Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, habló a la salida del encuentro entre la directiva y el ministro del Interior, Mario Fernández, y sostuvo que solicitaron al Gobierno retomar el diálogo con los trabajadores del sector público por el reajuste 2017.

Teillier, señaló que en el encuentro hubo dos puntos importantes. Uno, señalar la voluntad de “aclarar las cosas”, en relación a la tensa semana luego que los partidos de la Nueva Mayoría reprocharan públicamente al PC por rechazar en bloque el 3,2% de reajuste propuesto por el Ejecutivo.

Y, el segundo punto, indicó, fue solicitar al Gobierno que procure retomar las conversaciones con los trabajadores del sector público para llegar a un acuerdo en torno el reajuste.

Lee también: Las condiciones del PC para acercar posturas con oficialismo en torno al reajuste

Consultado sobre la relación con el resto de los partidos de la Nueva Mayoría, y los dichos del presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, sobre que posiblemente fue un error haber realizado sus reparos de forma pública, el timonel del PC fue enfático en señalar que sí lo fue.

“Yo creo que fue un craso error, no que posiblemente fue un error. Fue un craso error y estamos pagando consecuencias de eso y espero que no paguemos más, porque hacer reuniones separadas del resto de los partidos de la NM no había ocurrido nunca y es insólito“, aseguró.

Teillier, quien sostuvo que es partidario que los problemas entre partidos no entren a La Moneda, había adelantado que solicitarían que el eventual nuevo proyecto de reajuste no mantuviera las mismas cifras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados