temas del día

Nacional


Ministro Valdés por rechazo a reajuste: “Pregunten a los diputados por qué votaron en contra”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos horas y media duró un comité de emergencia en La Moneda, en que se buscaba discutir el fracaso obtenido en el parlamento, luego que el veto fuera rechazado por la Cámara de Diputados con los votos de la Nueva Mayoría.

Lee también: Gobierno convoca comité político de emergencia tras fallido reajuste a sector público

Una instancia donde se buscaba encontrar culpables de lo sucedido y a la que se refirió el Ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien lamentó que el reajuste no contara con los votos del oficialismo.

Pese a esto, descartó criticar a los presidentes de los partidos por no garantizar su apoyo al gobierno.

Uno de los indicados como culpables del fracaso fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. A su salida de La Moneda, muy ofuscado, dijo que los parlamentarios deben explicar por qué votaron en contra.

Todo enmarcado en la invitación abierta que dejaron los quince gremios integrantes de la Mesa del Sector Público, a la cual el gobierno declinó responder luego de la instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados