temas del día

Nacional


Director del INDH rebajó su sueldo en un 25% como “señal de equidad”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Branislav Marelic, se rebajó en un 25% el sueldo bruto que recibe como señal de equidad.

El abogado -sucesor de Lorena Fries- indicó al diario El Mercurio, que es necesario dar una señal de equidad en los sueldos. “Las remuneraciones de los directivos también tienen que guardar una proporción con los sueldos más bajos“, señaló.

Marelic explicó que si bien en el sueldo líquido, por ajuste de impuestos, quedó en una disminución de un millón de pesos, él se rebajó el 25% del salario bruto, que es casi dos millones.

“Esta fue una decisión que fue conversada con algunos consejeros y consejeras. Y se hizo la propuesta porque jurídicamente es el Consejo del INDH quien fija el sueldo, por tanto, el Consejo tuvo que aceptar mi propuesta”, aseguró.

La autoridad manifestó sentirse conforme recibiendo este dinero, ya que insiste que es “mucho más de lo que gana la gran cantidad de chilenos y chilenas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados