temas del día

Nacional


Ministra Pascual por muerte de menor en Coyhaique: Condenamos este brutal crimen

Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, lamentó el asesinato de una niña de 9 años en Coyhaique por parte de su padrastro, afirmando que “solidarizamos con la familia y condenamos este brutal crimen sobre una pequeña niña”

Agregó que “como sociedad estamos convocados a garantizar la protección y el ejercicio pleno de los derechos de las niñas y los niños; este es un deber tanto del Estado, como del conjunto de la sociedad“.

La ministra también comentó que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género regional se tomará contacto con la madre y familia de Florencia Aguirre, para acompañarles y ofrecer apoyo psicológico.

Las denuncias de violencia contra las mujeres y niñas deben realizarse en Carabineros, que cuenta con el teléfono 133 y el Fono Familia 149; la Policía de Investigaciones, que tiene el teléfono 134; el Ministerio Público, o directamente ante tribunales.

Además, la secretaria de Estado recordó que está a disposición el teléfono 800 104 008 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, para entregar información a aquellas mujeres y adolescentes que estén viviendo violencia, o cualquier otra persona que requiera orientación en este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados