Nacional
Mineduc descarta imponer a establecimientos ser mixtos tras carta de ni√Īa al I. Nacional
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, Juan Eduardo García-Huidobro, pidió evitar una discusión en términos impositivos en torno al debate por la admisión exclusiva de hombres en el Instituto Nacional.

El debate se gener√≥ a ra√≠z de la carta de una ni√Īa de 11 a√Īos pidiendo ser admitida en el , luego que una ni√Īa de 11 a√Īos enviara una carta requiriendo ser admitida en el emblem√°tico recinto educacional.

Seg√ļn Garc√≠a-Huidobro, cada colegio debe ir reflexionando sobre el tema, aunque descart√≥ que se est√© dando un an√°lisis general respecto a los recintos separados por g√©nero, recoge Emol.

“Ac√° son pocos establecimientos que est√°n de alguna forma revis√°ndose, yo respetar√≠a su proceso y no tratar√≠a de, en una cosa tan sensible como √©sta, colocar algo impositivo” a trav√©s de la legislaci√≥n, indic√≥.

En cuando a los asuntos que se deben resolver antes de admitir mujeres en el Instituto Nacional, dijo que “el principal problema no es de infraestructura, sino m√°s bien de superestructura, de cabeza, de c√≥mo cambiamos la mentalidad”.

URL CORTA: http://rbb.cl/eu9f
Tendencias Ahora