El jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, Juan Eduardo García-Huidobro, pidió evitar una discusión en términos impositivos en torno al debate por la admisión exclusiva de hombres en el Instituto Nacional.

El debate se generó a raíz de la carta de una niña de 11 años pidiendo ser admitida en el , luego que una niña de 11 años enviara una carta requiriendo ser admitida en el emblemático recinto educacional.

Según García-Huidobro, cada colegio debe ir reflexionando sobre el tema, aunque descartó que se esté dando un análisis general respecto a los recintos separados por género, recoge Emol.

“Acá son pocos establecimientos que están de alguna forma revisándose, yo respetaría su proceso y no trataría de, en una cosa tan sensible como ésta, colocar algo impositivo” a través de la legislación, indicó.

En cuando a los asuntos que se deben resolver antes de admitir mujeres en el Instituto Nacional, dijo que “el principal problema no es de infraestructura, sino más bien de superestructura, de cabeza, de cómo cambiamos la mentalidad”.