El partido Amplitud calificó como un escándalo lo ocurrido desde la Fundación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, donde se supo de supuesta corrupción política en apoyo a la campaña por el senado del actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Lea también: Millonario fraude en la FEN de la U. de Chile: Pagarían campañas y sobresueldos

Luego de conocerse la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por supuesto fraude en la Fundación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, por pago de servicios no realizados y servicios traspasados a candidaturas políticas.

La presidenta del partido político centro liberal  Amplitud, la senadora Lily Pérez, calificó de escandalosa la situación, lo que aseguró, le recuerda mucho al caso MOP-Gate, ocurrido durante la presidencia de Ricardo Lagos.

En este sentido, Pérez sostuvo que los dos casos son muy similares ya que se forma una empresa de papel para defraudar al Estado y triangular dineros para campañas políticas.

El MOP-Gate fue uno de los casos más importantes de corrupción política durante el gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006), donde estuvo involucrado el Ministerio de Obras Públicas por el pago de sobresueldos a 129 funcionarios por trabajos que no se realizaron, al mismo tiempo que la empresa GATE (Gestión Ambiental y Territorial Sociedad Anónima) recibía pagos injustificados por autopistas concesionadas y sus proyecciones desde 1997.

Por lo anterior, la parlamentaria indicó que es muy importante que el Ministerio Público pueda realmente determinar quiénes fueron los beneficiados y los articuladores de este escándalo de corrupción política que sacude la Casa de Bello.

La líder de Amplitud destacó también que estarán vigilando que este caso se desarrolle y se sepa toda la verdad.