temas del día

Nacional


Ossandón a la Nueva Mayoría: “Todos se sacaron la foto con Bachelet y ahora la dejan sola”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Manuel José Ossandón aseguró que no tiene problemas en competir con Jorge Burgos en una futura carrera presidencial.

El parlamentario indicó que siempre ha sostenido que es la mejor carta de su sector para llegar a La Moneda por lo que representa.

En ese sentido, no cree en la acusación contra el expresidente Piñera en Argentina, pese a sus diferencias, y calificó el hecho de “burdo”.

Asimismo indicó que su primera opción es ir a una primaria de Chile Vamos siempre y cuando existan las garantías.

Sin embargo, señaló que en estos días ha quedado demostrado que debía renunciar al partido tras escuchar las declaraciones del presidente de RN, quien dijo que “son más importantes los candidatos como Sebastián Piñera que los propios militantes (…) Claramente me iban a pasar el cepillo y a mí no me gusta que me cepillen“.

Consultado respecto a competir con figuras como Jorge Burgos, Ossandón dijo que se ve compitiendo con quien sea: “Si soy capaz de ganar en la cancha, voy a ser presidente. Si no soy capaz, para la casa. Me da lo mismo con quien competir”.

Pensiones

El ex militante de RN dijo que destacaba el mensaje que entregó anoche la presidenta, ya que fue en la línea correcta, según indicó. “Pero lo más importante es cuando dice que aquí debe haber un acuerdo nacional. No estoy de acuerdo con los aguafiestas que lo único que quieren es que el gobierno se caiga para poder gobernar ellos. Y eso no es responsable ni ético”, apuntó.

Y por lo mismo, entre otras cosas que le señaló al ministro Mario Fernández durante una reunión, fue llamar a los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría a que no dejen sola a la presidenta. “Yo creo que hoy hay que apostar al espíritu republicano. Nos parece muy peligroso que Ricardo Lagos o Jorge Burgos hablen de crisis institucional o de un país descarrilado”, recalcó.

“Creemos que cuando tenemos una presidenta que tiene un 19% de aprobación y un altísimo rechazo es sumamente peligroso para Chile perder la gobernabilidad. Ésta es una crisis mucho más grande de lo que parece“, argumentó.

“Todos se sacaron la foto con la presidenta Bachelet y ahora la dejan sola”, dijo.

Si la dejan, agregó, comienza a pasar lo de hace dos semanas, donde quedó claro que la acción no existe y sí las reacciones, expresó. “Sale la gente a protestar contra las AFP y todos hablan de las AFP, aunque el problema ya estaba. Lo mismo ha pasado con educación. Por eso tenemos que ser más responsables de tener políticas públicas de largo plazo”, remató.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados