Nacional
Las 3 razones de Saffirio para destituir a la ministra Javiera Blanco
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado René Saffirio anunció que el libelo acusatorio en contra de la ministra Javiera Blanco tiene tres capítulos.

El primero de ellos plantea que la ministra ha puesto en riesgo el honor de la naci√≥n a prop√≥sito de incumplir tratados internacionales al no proteger la integridad de los ni√Īos en hogares del Sename.

En el segundo, el diputado denuncia la vulneración a la Constitución, ya que a su juicio, Blanco no entregó información adecuada y correcta a la Cámara Baja, que tiene constitucionalmente un rol fiscalizador.

Por √ļltimo, seg√ļn el parlamentario, la titular de Justicia tambi√©n habr√≠a vulnerado la ley y otros √≥rganos legales a prop√≥sito de no haber dispuesto de las medidas adecuadas para la correcta protecci√≥n de los menores. Puso como ejemplo que reci√©n hace pocos d√≠as el Minsal firm√≥ un convenio para las pensiones m√©dicas de los ni√Īos del Sename.

Saffirio critic√≥ el que despu√©s de haberse iniciado las acciones contra Blanco, a√ļn no exista claridad respecto de la condici√≥n de salud de los ni√Īos y ni√Īas bajo la protecci√≥n del Estado.

Por ahora Saffirio se concentra en la tarea de conseguir las 10 firmas que requiere como mínimo para dar curso a la acusación constitucional contra la secretaria de Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/en00
Tendencias Ahora