temas del día

Nacional


Andrés Zaldivar y futuro de la Nueva Mayoría: “Hay que volver a la centro izquierda”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador DC Andrés Zaldívar afirmó que el exministro Jorge Burgos se encuentra en su derecho de criticar el rumbo de la Nueva Mayoría, y que antes de proyectar el futuro de la coalición primero se debe dar una señal de gobernabilidad a la ciudadanía.

Zaldívar sostuvo que el otrora titular de la cartera de Interior tiene una “opinión política válida” sobre la alianza oficialista, añadiendo que “concuerdo con él en algunos aspectos” de su diagnóstico donde enjuició el papel del Partido Comunista en el Gobierno.

De todos modos, llamó a realizar un buen gobierno para poder acaparar el apoyo, factor del que dependerá el destino de la Nueva Mayoría.

“Si hacemos un buen gobierno y logramos el apoyo de la gente, podemos empezar a discutir cómo vamos a hacer la proyección de la nueva alianza para ese nuevo gobierno. Pero si lo hacemos mal no tenemos nada que hablar, no tenemos nada que hablar porque no hay nada que proyectar”, sentenció.

Por lo mismo, llamó a que “nos pongamos de acuerdo en gobernar y hacer las cosas bien, y no tener todos los días o todas las semanas un entrevero entre unos y otros por el tema de la gobernabilidad nuestra”.

Sobre el camino que debe seguir el oficialismo para seguir en el gobierno, a su juicio la vía indicada es la centro izquierda, sin traspasar sus límites.

Tenemos que volver a ser un gobierno de centro izquierda, y no de centro ni de izquierda, sino que de centro izquierda. En la misma medida que alguien pretenda moverlo más a la izquierda va a hacer fracasar a la Nueva Mayoría, más allá del centro va a hacer fracasar el gobierno”, manifestó.

También pidió mantener la discusión “en términos no descalificatorios”, en relación a las críticas hacia Burgos por parte del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Pese a que evitó indicar que el país está “descarrilado”, como lo afirmó el exministro, sí reconoció que tanto en el bloque oficialista como en el Gobierno “estamos con problemas y con dificultades delicadas. Tenemos temas muy delicados, tenemos una demanda social muy fuerte”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados