1.300 reclamos por Twitter y sólo 193 denuncias formales ha recibido el Sernac en lo que va de la nueva versión del CyberDay.

Así lo indicó el director del organismo, Ernesto Muñoz, quien reconoció que “es mucho más rápido hacer el tuit #CyberDaySERNAC, por lo que hoy también tenemos barreras de entradas para hacer reclamos”.

“De hecho, en un estudio de caracterización del Sernac descubrimos que el 32% de la gente no reclama aun sabiendo que tiene derechos”, agregó al canal 24 Horas.

Según precisó Muñoz, se trata de una cifra oculta y negra de consumidores que piensa que el reclamo no funciona, que no va a llegar a ningún lado y eso conspira en contra a tener una cultura que efectivamente respete el derecho de los consumidores.

Sin embargo, destacó que el hashtag (#) les permite monitorear en tiempo real lo que va ocurriendo y así tomar medidas, como por ejemplo ir a esa página web y comprobar el reclamo para dejar registro.

Por último, Muñoz aseguró que el Sernac preparará un informe con las denuncias que han realizado los consumidores, principalmente respecto al cambio en los valores de los productos al instante en que confirman la compra.