temas del día

Nacional


CUT reconoce baja adhesión a marchas: Refleja las presiones que sufren los sindicatos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el llamado a paro nacional realizado por la Central Unitaria de Trabajadores, los dirigentes de la multisindical reconocieron una baja convocatoria a las marchas a nivel nacional.

El vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, reconoció que si bien siempre hacen un balance positivo respecto a que la gente salga a la calle a pelear por sus derechos laborales, claramente la convocatoria fue menor a la esperada.

Eso si, de todas formas Carabineros cifró la convocatoria en 16 mil personas.

Respecto a cual fue, a su juicio, la razón para no poder contar con un número mayor de movilizados, acusó que actualmente existen “presiones” por parte de los empleadores, los que no permiten que los trabajadores puedan expresarse libremente y que históricamente ha estado presente la mentalidad de “destruir a los sindicatos“.

A la vez, volvió a insistir con la reposición de la titularidad sindical de parte del Gobierno, ya que aseguró, no entiende que teniendo una mayor representatividad en el senado y el congreso, la Nueva Mayoría no pueda lograr un entendimiento que vaya en beneficio de los trabajadores.

Para finalizar, aseguró que no tienen programada una nueva paralización -de momento-, pero que la voluntad de la CUT siempre ha sido apoyar a las demandas del movimiento estudiantil, por lo cual no descartan sumarse a futuras movilizaciones de la Confech.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados