temas del día

Nacional


Dan a conocer detalles del proyecto de matrimonio igualitario

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el Gobierno dieron a conocer los detalles del acuerdo para dar paso a matrimonio igualitario.

El inédito consenso, contempla compromisos en el ámbito de la salud, la educación y el concepto de matrimonio, entre otros.

Según el documento, el Estado se comprometió a impulsar a más tardar en noviembre el matrimonio igualitario, que se traduciría en el ingreso de un proyecto de Ley -en último caso- el primer semestre de 2017.

Además, incluye reformas a otras normativas como la Ley sobre adopción a menores, incluyendo en las posibilidades a los convivientes civiles.

El vocero del Movilh, Rolando Jiménez, agradeció a la presidenta Michelle Bachelet los avances.

En tanto, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, consideró que a pesar de que el debate será intenso, prevé que existirá voluntad para discutirlo como corresponde.

En el acuerdo también destaca una reforma a la Ley Zamudio, para superar las barreras que impiden prevención y sanciones eficaces de la discriminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados