temas del día

Nacional


Camioneros mantienen bloqueada ruta a Tacna por millonarias multas de autoridades peruanas

Andy Manzanares | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Transportistas ariqueños mantienen bloqueada la ruta que une Arica con Tacna (Perú), reclamando excesivas multas por parte de las autoridades peruanas.

Según han reclamado, los supuestos cobros abusivos por la tramitación afecta tanto a los camioneros chilenos, como de otros países.

El motivo principal de la protesta es que se eliminen definitivamente las millonarias multas por parte de las autoridades peruanas y que afecta a más de cien transportistas chilenos, quienes suman cerca de 40 millones de dólares.

El dirigente Jorge Araya sostuvo enfáticamente que los camioneros nacionales no pagarán las multas.

“Imagínese, cuarenta millones de dólares no se sacan de un día para otro, así que nosotros no vamos a pagar un peso”, aseveró.

“Así que les quede claro a los peruanos que, por lo menos del transporte chileno, no van a recibir ni un peso”, reiteró.

El bloqueo ha provocado que miles de personas deban transitar a pie por la carretera por unos 5 kilómetros con sus equipajes, lo que evidentemente ha causado molestia entre los viajeros que intentan entrer o salir a través del complejo fronterizo Chacalluta.

Andy Manzanares | Agencia UNO
Andy Manzanares | Agencia UNO
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados