Parlamentarios del Partido por la Democracia mantienen en duda su refichaje ante la nueva ley de partidos y condicionan su militancia a la nueva directiva.

En el consejo ideológico, a realizarse los primeros días de julio, definirán su participación en el colectivo perteneciente a la Nueva Mayoría.

Los dineros de Soquimich, los efectos de la retroexcavadora y el rol que cumplirá la nueva directiva liderada por el alcalde Gonzalo Navarrete genera dudas en las filas del Partido por la Democracia.

Con una bajísima cifra de refichaje entre los parlamentarios, surgen dudas sobre quienes optarán por reinscribir su militancia en el colectivo de la Nueva Mayoría.

El senador Felipe Harboe aseguró que esperará conversar con la directiva para tomar su decisión.

Quien ha tenido reiteradas reuniones con el Partido Radical, el diputado Tucapel Jiménez, mencionó que no es de importancia si sigue o no en el PPD.

En el colectivo se habla que las divisiones las provocó el giro a la izquierda, representado por una directiva cercana al senador Guido Girardi.

Fue el mismo jefe de bancada de los senadores quien salió al paso de las críticas y aseguró que con estas iniciativas se acercan a los ciudadanos.

Quien asumirá la presidencia del partido el próximo 11 de junio, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, pidió hacer un esfuerzo en conjunto para subsanar todos estos problemas.

El 1 – 2 y 3 de julio el Partido por la Democracia realizará un consejo ideológico en donde buscarán terminar con las diferencias que se mantienen en el colectivo.