Es considerada una de las actrices más bellas entre las celebridades. Nos referimos a Jennifer Aniston, quien se mantiene con un escultural físico y una piel radiante a los 49 años.

En la entrega de los premios Globos de Oro, la actriz estadounidense reapareció como presentadora sobre el escenario junto a Carol Burnett, con el fin de entregar un premio. Tras esta aparición, quedó claro que su rutina de belleza le ha dado increíbles resultados, logrando una piel sana y tersa.

En algunos medios, la actriz ha revelado la forma en que cuida su piel del sol, ofreciendo consejos a quienes les gusta lucir un look bronceado o playero. Asimismo, ahora quiso compartir un truco que tiene que ver con la nutrición: contó la receta de su batido para desayunar.

“Normalmente desayuno un batido, con algún tipo de proteína pura, plátanos, arándanos, cerezas congeladas, stevia, una mezcla dinámica de vegetales verdes, maca en polvo y un poco de cacao. ¡Hay un colágeno hidrolizado que me encanta últimamente y lo he estado notando! Mis uñas están más fuertes y hay como un brillo más saludable. Es lo que dicen de trabajar de dentro hacia fuera”, explicó.

Kaboompics (CCO)
Kaboompics (CCO)

“Si no me tomo un batido, me como una tostada con huevo pochado y palta. O cereales de mijo con leche de almendras y plátanos. Está buenísimo y puedes tomarlo caliente en los meses de invierno”, finalizó.

Ahora bien, ¿Cómo podemos conseguir una piel más sana y bella? Obviamente, nos encantaría lucir la mitad de bien que Jennifer Aniston, y no a punta de cremas costosas o pastillas mágicas, que claro prometen mantenernos siempre jóvenes y radiantes. El secreto como bien cuenta la actriz, es aumentar la ingesta de vegetales frescos y ricos en antioxidantes. Y por supuesto, reducir los alimentos con azúcares añadidos.

La piel, es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Es la primera barrera de defensa y el fiel reflejo de lo que pasa dentro de él. Una dieta balanceada, nos ayudará a gozar de una mejor salud interior, algo que bien sabemos pero no lo practicamos. Sin embargo, existen otros factores que también nos restan a la hora de lucir una piel sana y joven.

Hablamos del exceso de sol y del tabaco, que genera radicales libres de oxígenos que destruyen las fibras de colágeno. “Sin sol y tabaco mucha gente aparentaría diez años menos”, aseguró la dermatóloga Minia Campos al diario español ABC, de la Clínica González y Campos, miembro de la Academia Española de Dermatología (AEDV). Según Campos, una alimentación equilibrada garantiza todas las vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para nuestra piel.

“Podemos tener una piel sana sin necesidad de suplementos”, reveló. Es ideal, limitar en nuestra dieta los hidratos de carbono, por ejemplo: azúcares añadidos, bebidas, dulces, entre otros. En relación a esto, la dermatóloga asegura que: “generan índices de insulina muy altos y eso produce inflamación de todo el organismo, también en la piel. Esto favorece la agresión por radicales libres y el envejecimiento, empeorando patologías como el acné y la psoriasis”.

Por otra parte, un hábito negativo para nuestra piel, es el consumo de alcohol. Provocando deshidratación y acelerando el envejecimiento.

Para anular estos malos hábitos, es necesario o recomendable llevar una dieta mediterránea, es decir, rica en antioxidantes como la vitamina C, los betacarotenos o vegetales de colores vivos, incluir también aceite de oliva, frutos secos y pescados con omega3. Como sugieren los expertos, es mejor consumir las frutas y verduras lo más crudas posibles. Esto se debe, porque al cocinar, triturar o exprimirlos pierden gran parte de los antioxidantes.

Anota estos importantes alimentos que debes consumir para una piel radiante:

Guayaba: un estudio del Instituto de Investigadores de Hyderabad (India), demostró que la guayaba tiene antioxidantes mayores a las de todas las frutas. Combaten los radicales libres, causante de daños celulares responsables de fenómenos como el envejecimiento cutáneo.

Café: según un estudio de la Universidad de Rutgers (EE.UU), beber café es eficaz para prevenir el cáncer de piel, ya que la cafeína inhibe una proteína llamada ATR, que al ser neutralizada, lleva a la destrucción de las células dañadas por los rayos ultravioletas.

Pescado: según un estudio publicado en la revista Journal of Lipids, revela que si consumimos ácido eicosapentaenoico (EPA), presente en pescados, nuestra piel se mantendrá más lisa, porque almacena más colágeno, la proteína estructural más importante de la dermis y la epidermis.

Té blanco: según una investigación de la Universidad de Kingston (Reino Unido), una taza de té blanco, retrasa la formación de arrugas y reduce en gran medida el riesgo de padecer artritis reumatoide. Esto es gracias, a que el té blanco bloquea ciertas enzimas que rompen la elastina y el colágeno, el cual mantiene nuestra piel tersa.

Uva: Un estudio recientemente publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, ha revelado que los flavonoles de las uvas, también tienen antioxidantes y que además protegen a la piel de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta.

Nueces: Un estudio por la Universidad de Scranton (EE.UU), reveló que un puñado de nueces aporta más antioxidantes que una ración de frutas y verduras. Los investigadores, compararon la cantidad de estos compuestos presente en nueve tipos de frutos secos y tostados, llegando a la conclusión que las nueces contienen el doble de polifenoles que los vegetales.

Los años pasan y sus efectos se notan en nuestra piel, por lo que es importante seguir una dieta equilibrada para envejecer de forma saludable, manteniendo una piel sana.