El matrimonio es un paso importante en la vida de múltiples parejas. No obstante, antes de casarse, existe una tradición que casi todos los novios siguen: las despedidas de soltera y soltero.

Usualmente son los amigos de la pareja quienes organizan alguna celebración los días previos a la unión, para “despedir” de la soltería a cada uno de los futuros cónyuges por separado.

Varios escogen fiestas con vedettos y strippers para esta ocasión, pero esa no es la única opción. Existen muchas otras alternativas para despedir a los novios que no implican esto y que tal vez podrían acercarse más a los gustos y hobbies de cada persona.

Por lo mismo es que en BioBioChile recopilamos películas en las que los organizadores se pueden inspirar para crear una despedida de soltera temática, agregándole diversión y originalidad al evento.

Estas ideas también se pueden aplicar a cualquier fiesta entre amigas, para convertirla en una reunión más creativa. Conócelas a continuación:

1- Sex and the City

Sex and the city
Sex and the city

Sex and the city (o Sexo en la ciudad) es una de las series de televisión más famosas entre mujeres de las últimas décadas, que además dio paso a dos exitosas películas, por lo que idear una fiesta inspirada en el show seguro animará a muchas.

La celebración se puede centrar en moda y sexo, los dos temas principales en que se enfocaba la serie, y cada asistente puede elegir personificar a una de las cuatro protagonistas, con quien se sienta más identificada.

Obviamente, tampoco podrían faltar los tragos Cosmopolitan.

2- Desayuno en Tiffany’s

Desayuno en Tiffany's (1961)
Desayuno en Tiffany’s (1961)

Esta es una película clásica que cuenta una historia de amor protagonizada por Holly Golightly (Audrey Hepburn), una aspirante a actriz y cazafortunas que se dedica a salir con hombres acaudalados para obtener dinero y estatus social.

El look de Hepburn en esta cinta, con vestido negro y diamantes, es un ícono de la moda que encanta a las mujeres hasta la actualidad. En una fiesta temática, todas pueden escoger su atuendo favorito de “Holly Golightly” y reunirse para “desayunar con diamantes” al más puro estilo neoyorquino.

3- María Antonieta

María Antonieta (2006)
María Antonieta (2006)

La reina consorte de Francia del siglo XVIII, María Antonieta de Austria, es conocida hasta la actualidad por haber llevado un estilo de vida opulento, ganándose la fama de derrochadora y promiscua, antes de ser sentenciada a muerte tras la Revolución Francesa.

La polémica reina ha inspirado varios libros y películas, entre ellas una realizada en 2006 por la cineasta Sofia Coppola. En esta última cinta se pueden inspirar para crear una fiesta lujosa, usando vestidos largos y esponjosos, maquillaje y peinados glamorosamente exagerados y, por supuesto… “Que coman pasteles”.

4- Triunfos robados

Triunfos robados (2000)
Triunfos robados (2000)

Una película de culto juvenil estrenada en el 2000 que aún es muy recordada por las generaciones del ’90 y ’80.

Organizacr un evento temático al respecto no tiene mayor dificultad, ya que todo estaría centrado en el cheerleading, incluyendo los trajes de porrista, los pompones, la música aeróbica y ¡mucho baile!

5- Chicas pesadas

Chicas pesadas (2004)
Chicas pesadas (2004)

Otro clásico juvenil que, pese a tener ya 13 años, nunca pasa de moda. Mean girls o chicas pesadas puede inspirar una fiesta llena de decoraciones girly, maquillaje, moda y el famoso Burn Book.

Que no se les olvide hacerla un miércoles y vestir de rosado…

6- Moulin Rouge!

Moulin Rouge (2001)
Moulin Rouge (2001)

La excusa perfecta para vestir el estilo burlesque es hacer una fiesta temática inspirada en el famoso cabaret parisino Moulin Rouge y su película homónima del 2004.

Se puede capturar todo el glamour y opulencia de inicio del siglo XX con trajes sexy con encajes, mucho brillo, plumas y lujo.

Para buscar más inspiración sobre este estilo, también pueden guiarse por la película Burlesque de 2010, protagonizada por las cantantes Cher y Christina Aguilera.

7- Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio (2005)
Orgullo y prejuicio (2005)

Quienes disfruten de un estilo más tradicional, pueden tomar como guía el clásico de la literatura universal Orgullo y prejuicio, que ha tenido múltiples adaptaciones cinematográficas, entre ellas una de 2005 protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen.

Localizado en la Inglaterra rural del siglo XIX, puede inspirar una fiesta muy romántica, con vestidos largos y muchos chismes.

Por otra parte, si quieren hacerlo aún más original, podrían basarse en la película de 2016 Orgullo, prejuicio y zombies, la cual es básicamente lo mismo… pero en versión terrorífica.

Y si estás organizando tu boda, no olvides que puedes crear tu matrimonio con la asistencia de expertos. Más información puedes hallarla ingresando aquí.