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El mejor ejercicio para aplanar tu abdomen, según un estudio

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Scott Snyder | Free Images

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Rutinas de ejercicios hay varias, pero ¿cuál será aquella de verdad nos ayude a disminuir nuestro abdomen? Un estudio publicado en Journal of Sports Medicine and Physical Fitness logró determinar cuál es el entrenamiento que sí nos puede ayudar a quemar la grasa de nuestro vientre.

Los participantes de la investigación realizada por docentes de la Universidad de Nicosia en Chipre, realizaron cuatro entrenamientos a la semana con varios ejercicios distintos. Un grupo realizó un entrenamiento estacionario de cardio y fuerza (bicicleta estática, elíptica, etc) y otro hizo un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT).

Los investigadores determinaron que la rutina más efectiva era aquella que incluía ejercicios de alta intensidad ya que el grupo que realizó este entrenamiento no solo perdió más peso, sino también, más centímetros de su cintura con una notoria reducción de la grasa visceral.

Además, las personas que realizaron un entrenamiento HIIT, a diferencia de aquellos que entrenaron en estado estacionario, aumentaron su capacidad cardiorrespiratoria.

Los expertos explicaron que como los ejercicios del entrenamiento de alta intensidad son cortos ayudan a quemar rápidamente la grasa que se encuentra más firme en el cuerpo.

3 alimentos para disminuir la grasa abdominal

Según la revista de salud femenina Women’s Health hay tres tipos alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres deshacerte de la grasa abdominal.

1. Lácteos

Un estudio publicado en la revista académica International Journal of Obesity determinó que las personas que consumían al menos tres porciones de yogur bajo en grasa al día durante 12 semanas, perdieron más grasa alrededor de la cintura que un grupo que no ingirió lácteos.

Recordemos que el yogur es rico en probióticos, bacterias saludables que pueden ayudar a reducir la hinchazón abdominal si se consumen regularmente. Los probióticos pueden encontrarse también en otros tipos de lácteos y suplementos alimenticios.

2. Granos enteros

Cambiar los granos refinados por los enteros es una buena opción. Un estudio publicado en la revista académica American Journal of Clinical Nutrition determinó que las personas que comieron tres o más porciones de granos integrales al día durante el año pasado tenían niveles de grasa abdominal más bajos que los que habían comido muy poco o nada.

“La quinoa, palomitas de maíz y avena son ideales” dice la doctora Suzanne Slayton.

3. Grasas adecuadas

Según Slayton, la investigación muestra que algunos tipos de grasas, incluyendo el ácido linoleico y ácidos grasos monoinsaturados, pueden ayudar a reducir el volumen del abdomen.

La experta dice que las semillas de girasol y la soja son fuentes de ácido linoleico, mientras las paltas, aceitunas y frutos secos son ricas en ácidos grasos monoinsaturados. Asimismo, verduras de hoja verde como la espinaca contienen ácido alfa-linolénico.

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