Un encuesta realizada por el equipo de aplicación móvil Natural Cyrcles, experta en ciclos de fertilidad de las mujeres, buscó averiguar cuál es la edad donde mejor se sienten ellas para llevar a cabo su sexualidad.

El estudio consultó a 2 mil 600 mujeres de Europa y Estados Unidos respecto a temas como intensidad de sus orgasmos, opinión de sus encuentros íntimos y frecuencia con la cual sentían placer junto a su pareja.

En esta prueba participaron mujeres en los siguientes tramos de edad: 18 a 23 años, 24 a 35 y personas mayores de 36.

Las mujeres más jóvenes sostuvieron que estaban muy satisfechas con su vida sexual, agregando que se encontraban conformes con su cuerpo y la calidad de sus encuentros sexuales.

“El 70 por ciento de las mujeres jóvenes dijeron sentirse satisfechas y felices con su cuerpo, pero además señalaron sentir deseo con mayor frecuencia que las chicas menores de 23 años”, indicó la investigación.

Valeria Boltneva (CCO) Pexels
Valeria Boltneva (CCO) Pexels

Sin embargo, las mujeres que declararon sentirse con mayor seguridad y satisfechas con ellas mismas, en la intimidad, fue el 80% de quienes tenían sobre 36 años de edad.

“Se deja en claro que la clave para poder disfrutar al máximo de la sexualidad, radica en tener una buena autoestima y confianza en una misma, pues las mujeres de 36 años son felices como son y con lo que tienen, conocen su cuerpo y eso también es otro factor importante ya que así es más fácil tener mayor placer”.

Por otra parte, las mujeres que tenían menos de 23 años indicaron que tenían orgasmos menos placenteros porque se sentían más inseguras dentro del encuentro sexual o tenían la tendencia a sentirse “desinformadas” respecto al tema, lo que las llevaba a no disfrutar totalmente del momento.

En este sentido, el estudio señala que: “El 50 por ciento de las mujeres jóvenes (de 24 a 35 años), dijo tener orgasmos con mayor continuidad pero muchas no logran esa satisfacción sexual”.

Por otra parte, “las mujeres mayores de 36 años, prácticamente se concentran en el acto sexual y se olvidan de todo, enfocan su mente y energía en buscar el placer y por lo tanto lo obtienen, tienden a tener mejores orgasmos y además de manera frecuente”.

Como dato anexo, la encuesta determinó como resultado que una de cada tres mujeres considera que el tiempo de una relación sexual debe extenderse, mientras que una de cada diez expresó que estas debían ser rápidas.

Cabe señalar que en Chile, según un estudio del Centro Miintimidad, las parejas declararon que tenían poco más de 4 encuentros sexuales al mes, siendo los hombres quienes más demandaban que esta frecuencia aumentara.