Las firmas nupciales ya lanzaron sus nuevas propuestas dirigidas a mujeres que buscan transmitir su personalidad y estilo propio.

En las colecciones 2018 de novias, encontraremos patrones de cortes clásicos, vintage y audaces. Para elegir cuál es tu vestido ideal, antes debes definir tu estilo personal y el tono perfecto, así lo expresa el sitio web de bodas con presencia en 23 países www.zankyou.com .

Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te entregamos una pequeña orientación.

¿Cuál es tu estilo?

Romántica: Estas novias tienen un estilo delicado y sencillo. Suelen escoger vestidos de tul o gasa con bordados florales en su mayoría.


Boho:
Novias que escogen la playa como lugar perfecto para llevar a cabo su matrimonio. Prefieren el aire libre, apostando por un vestido bohemio, para darle un toque hippie a su look, con tejidos ligeros y vaporosos. En ocasiones con coronas florales o plumas.

Vintage: Les encanta los estilos antiguos y los encajes. Si es heredado, mucho mejor. Tal vez con modificaciones, pero jamás perdiendo el estilo del diseño original.

Moderna: Aquella que buscará siempre un look vanguardista. Siendo atrevida y apostando por cortes asimétricos, grandes aberturas e incluso vestidos cortos o de color, dejando de lado el clásico color blanco o marfil.

¿Qué tono de blanco debo escoger?

Blanco puro: Es un blanco azulado, que vemos en los vestidos de primera comunión. Perfecto para novias de piel morena.

Blanco nieve: Es el color de la nieve, parecido al blanco puro. También recomendado para novias con tono de piel moreno.

Crudo: El color más utilizado por las novias. Es el color natural de la seda antes de ser tinturada. Un blanco más bien apagado que favorece a todas con tez ni muy clara ni muy morena.

Big Friday mood 🙌💃 | 📷: @chellisemichaelphotography

A post shared by BRIDES Magazine (@brides) on

Perla: Parecido al crudo, pero con un tono más similar a la vainilla. Utilizado por las novias de más de 40 años. Aconsejable para novias más morenas. +

Marfil: Se acerca más al beige. Es uno de los tonos más favorecedores por ser el más cálido. Para mujeres con tez muy blanca.

Champagne: Levemente dorado. Favorece a las morenas.

Nude: Utilizado para combinaciones y no como color principal.



Rosa empolvado:
No es blanco, pero se utiliza en los vestidos de novias vintage. Siendo un rosa con mezcla beige y blanco. Opción para todas con tez más clara.

Propuestas de firmas de moda 2018

Pol Núñez (firma de moda española especializada en trajes de novias), vende vestidos vintage, originales, románticos, elegantes y diferentes, según define en su cuenta de Instagram @polnuneznovias.

Pol Núñez usa patrones audaces. Por ejemplo, un vestido de novia de corte camisero formado por una blusa traslúcida de la que se dejan ver pequeños pétalos. Y junto a ella, una gran falda tipo faja en la cintura y con mucho movimiento. Un modelo romántico, perfecto para la temporada de otoño.

Lela Rose (diseñadora de moda estadounidense) Actualmente en Nueva York es reconocida por su elegante punto de vista estético y moderno. Lela, marca el patrón de cortes clásicos, pero modernos en sus vestidos de novias. Encajes, flores tridimensionales, y en su mayoría ceñidos al cuerpo son parte de su propuesta.

#weddingwednesday #lelarosebridal

A post shared by Lela Rose Bridal (@lelarosebridal) on

Marchesa. Georgina Chapman y Karen Craig son las creadoras de la firma Marchesa, un real imperio de moda @marchesafashion. Este año, nos propone vestidos de novias para nada clásicos, más bien audaces, apostando por el volumen a través de volantes o vuelos XL y faldas sobre las rodillas.

Un diseño que deja ambos hombros al descubierto, mientras marca la cintura con un coqueto lazo.

Galia lahav, es una casa de diseño de alta costura nupcial. Tiene más de 40 tiendas en todo el mundo en Europa, Australia y Estados Unidos. Se caracteriza por sus vestidos extravagantes.

Esta vez, propone un romanticismo absoluto y la admiración por el cuerpo femenino. Los modelos apelan a la máxima atención por los detalles y la sensualidad de una novia que deja entrever su piel.

Oscar de la Renta. Bien sabemos, que Oscar de la Renta es una firma digna de lucir en una alfombra roja, siendo una de las preferidas de las celebridades.

Para este año 2018, la firma lanzó vestidos con corte clásico, pero con un toque tridimensional, añadiendo así un toque moderno, aportando también movimiento y dinamismo.

The perfect dress for your wedding day. Shot by @kristianschuller. #odlrbridal18

A post shared by Oscar de la Renta (@oscardelarenta) on