La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de críticas en las redes socialespor el vestido fucsia fluorescente de la marca española Delpozo que llevó a un almuerzo con parejas de líderes mundiales en la ONU.

El llamativo vestido de 3.000 dólares y abullonadas mangas del exitoso diseñador catalán Josep Font, conocido por sus piezas estructuradas y arquitectónicas, no fue del agrado de muchos internautas, que se burlaron de ella.

“Lo que aprendí hoy de Melania Trump: nunca te vistas como un globo aerostático fucsia”, escribió en Twitter uno de ellos. “Preciso gafas de sol para mirar el discurso de Melania en la ONU. No sé si tiene un vestido o si está dentro de una lamparita de neón”, dijo otro.

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero, y ya había sido blanco antes de fuertes críticas, la mayor cuando se puso un par de estiletos de altísimo taco aguja para visitar a los damnificados del huracán Harvey en Texas en agosto.

 Don Emmert | AFP
Don Emmert | AFP

A menudo criticada en Estados Unidos por su renuencia a asumir plenamente el papel de primera dama, la tercera esposa de Donald Trump, de 47 años, pronunció un discurso de algunos minutos centrado justamente en cómo luchar contra el bullying antes de encabezar un almuerzo para más de 100 invitados al margen de la Asamblea General de la ONU.

“Debemos enseñar a nuestros hijos los valores de la empatía y la comunicación que están en el centro de la bondad, la conciencia, la integridad y el liderazgo, que sólo se pueden enseñar con el ejemplo”, dijo la exmodelo.

“Ningún niño debería tener hambre, o ser perseguido, aterrorizado, acosado o aislado, con nadie a quien recurrir (…) Ya se trate de problemas de drogas, intimidación, pobreza, enfermedad, analfabetismo o hambre, los niños son los primeros y más gravemente afectados en todos los países”, añadió.

La referencia a la intimidación también fue objeto de burlas en Twitter, donde muchos oponentes de Donald Trump destacaron los tuits a veces brutales del presidente estadounidense. El martes, el mandatario pronunció un discurso que fue considerado particularmente belicoso en el foro de la ONU.

Melania fue calurosamente aplaudida por la audiencia, repartida entre una docena de mesas decoradas con ramos de rosas y agasajada por las melodías clásicas de un cuarteto.

La primera dama ya había lucido dos veces vestidos de Delpozo, por ejemplo en su viaje a Polonia, en julio pasado, que le valió entonces muchos elogios.

 Don Emmert | AFP
Don Emmert | AFP