elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 15:25 · Actualizado a las 15:58

Turista chileno detenido en Nueva Zelanda por operar dron y poner en peligro helicópteros

Contexto | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un turista chileno, de 33 años, identificado como Jorge Riquelme, fue formalizado por la Justicia neozelandesa este lunes tras ser detenido el miércoles 3 de enero por presuntamente volar un dron cerca de helicópteros que combatían incendios en Roys Peak, cerca del pueblo de Wanaka.

Riquelme fue imputado por “operar un dron que causó peligro innecesario a los pilotos que combatían el fuego y sus helicópteros” y de hacerlo con “indiferencia insensata” para la seguridad de las naves, lo que podría haber causado peligro al personal y a las máquinas, consignó Newshub.

El ingeniero civil industrial fue puesto en libertad previo pago de una fianza y deberá comparecer ante la Justicia este lunes 29.

Los helicópteros debieron aterrizar y detener el combate de las llamas por alrededor de 15 minutos debido a “las acciones del piloto” del dron Mavic, marca DJI, dijo la policía kiwi.

Captura | newshub.co.nz
Captura | newshub.co.nz
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados