Internacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 15:24 · Actualizado a las 15:31
Teherán acusa que Israel mató a cuatro iraníes en bombardeo a base aérea en Siria
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ir√°n acus√≥ este lunes a Israel de una “agresi√≥n flagrante” en Siria tras un ataque imputado al estado hebreo contra una base a√©rea militar en Siria, en el que murieron cuatro “consejeros militares” iran√≠es.

Ir√°n “condena firmemente la agresi√≥n y el ataque a√©reo del r√©gimen sionista contra la base a√©rea T4”, en la provincia de Homs (centro), indic√≥ el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Ir√°n pide a “todos los Estados libres (…) que no sean indiferentes frente a esta agresi√≥n flagrante de los sionistas (…) que s√≥lo complicar√° la situaci√≥n” en Siria, a√Īadi√≥.

Seg√ļn la agencia de prensa iran√≠ Fars, “cuatro consejeros militares iran√≠es”, murieron en el ataque con misiles de este lunes contra el aeropuerto miltiar T4.

Fars, cercana a los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico del régimen iraní y punta de lanza del apoyo de Irán al régimen de Damasco, había dado un poco antes la cifra de tres muertos.

Ir√°n, junto a Rusia, es uno de los principales aliados de Bashar al Asad en el conflicto en Siria y tuvo un papel importante en las recientes victorias de las tropas gubernamentales.

URL CORTA: http://rbb.cl/jumf
Tendencias Ahora