Internacional


Siria: Más de 30 muertos en combates entre ejército y yihadistas

ARCHIVO | George Ourfalian
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 30 miembros de las fuerzas gubernamentales y del grupo Estado Islámico (EI) murieron el sábado en un ataque yihadista en el este de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al menos 12 soldados del régimen y 20 combatientes del grupo EI murieron en este asalto de la organización yihadista contra posiciones del gobierno en la ciudad Deir Ezzor, según el OSDH.

El grupo EI, que controla el 60% de esta ciudad, lanzó esta mañana una ofensiva para apoderarse de los sectores en manos del régimen, indicó el OSDH.

Se trata de la ofensiva más importante lanzada por el EI desde que conquistara amplios sectores de Deir Ezzor” en 2014, dijo el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

El grupo yihadista controla la mayor parte de la provincia de Deir Ezzor y en 2014 se hizo con el control de grandes áreas de la ciudad epónima. Desde enero de 2015, asedia el sector gubernamental de la ciudad, situada en el oeste del país, donde viven 100.000 personas, según la ONU.

La provincia de Deir Ezzor, fronteriza con Irak, es la única provincia de Sira casi totalmente en manos del grupo EI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados