temas del día

Internacional


Niña de 4 años murió en Siria tras confundir una bomba con un juguete

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una niña de 4 años murió en Alepo, luego de confundir una bomba de racimo con un juguete, en el marco del conflicto bélico que afecta a Siria.

La niña habría confundido el armamento con una pelota plateado y al intentar manipularla, provocó la explosión, consigna la cadena CNN.

El hecho se registró el pasado lunes y tras la detonación, la niña fue llevada a un hospital debido a las múltiples heridas que la ocasionó la explosión, pero murió el martes en el centro de salud.

Según reporta el diario The Independent de Inglaterra, las hermanas de la niña, de 7 y 10 años, también resultaron con heridas a causa de la explosión, pero están fuero de riesgo vital.

El hecho fue denunciado por la ONG, Human Rights Watch, quienes a través de la cuenta de Twitter de su director publicaron la bomba que habría dañado a la pequeña Eman.

De acuerdo a cifras de Unicef, en Alepo, principal escenario del conflicto, han muerto más de 120.000 niños desde que comenzó la guerra en Siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados