elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 15:17

Theresa May rechaza dar mismos derechos a europeos durante transición del Brexit

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ciudadanos de la Unión Europea que lleguen al Reino Unido durante la fase de transición del Brexit no tendrán los mismos derechos que los que ya estaban, dijo la primera ministra Theresa May este jueves.

“Hay una diferencia entre aquellos que llegaron antes de que nos fuéramos y aquellos que llegaron sabiendo que nos íbamos”, dijo la primera ministra a la prensa que la acompaña en un viaje por China.

May responde así a la pretensión de los otros 27 países de la UE de que todo siga igual en el periodo de transición que tendrían los británicos antes de concretarse definitivamente la salida del bloque.

El gobierno británico, dijo May, cree que eso es “un asunto de las negociaciones” que se reanudaran en marzo para abordar cuánto debería durar ese periodo transitorio que seguirá a la fecha oficial de salida, en marzo de 2019.

La Comisión Europea dijo el lunes que ese periodo, en el que Londres tendría que obedecer todas las reglas, sin voz ni voto, podría durar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados