Internacional


Policía sueca difunde imágenes del sospechoso de "atentado" en Estocolmo

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía sueca no detuvo al conductor del camión utilizado para perpetrar un atentado este viernes en Estocolmo, pero difundió imágenes de un sospechoso grabadas por cámaras de vigilancia.

“No tenemos ningún contacto” con el conductor de ese camión, declaró un responsable de la investigación, Dan Eliasson.

Otro agente, Ulf Johansson, enseñó a la prensa la imagen de un sospechoso, un hombre relativamente joven, que vestía una sudadera con capucha, filmada a proximidad del lugar del atentado en el centro de la capital sueca.

La policía no dio ningún balance de víctimas en el atentado. “Hay muchos heridos (…) e informaciones según las cuales hay muertos. De momento no podemos confirmar el número de heridos ni de muertos“, dijo Eliasson.

Más tarde, los investigadores informaron que habían detenido a un hombre al caer la tarde en Märsta, en la periferia norte de Estocolmo, pero que no se trataba del conductor del vehículo.

El autor del atentado había robado el camión aprovechando “una entrega en un restaurante”, declaró una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman.

El atentado se produjo cerca de la estación de metro T-Centralen, por donde pasan todas las líneas de Estocolmo, comprobó una periodista de la Agence France-Presse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados