Un adolescente de 14 años encontró un avión que combatió en territorio europeo en la Segunda Guerra Mundial, hallando también al interior de la aeronave restos de un piloto.

Daniel Kristiansen y su padre, Klaus, estaban recorriendo con un detector de metales los predios que rodean la granja de la familia de ambos en Birkelse, al norte de Dinamarca, en busca de objetos que el joven pudiese mostrar en una clase, cuando hallaron el avión.

“Salimos al campo con un detector de metales (…) Tenía la esperanza de encontrar algunas placas viejas o algo que Daniel pudiera mostrar en la escuela”, explicó Klaus en entrevista con la cadena CNN.

Pero mientras realizaban esta búsqueda, se encontraron con el avión enterrado y en su interior un piloto, además también se halló la que sería su billetera, un traje de combate, un sombrero y tres condones no utilizados.

“Al principio desenterramos una gran cantidad de basura, con fragmentos de metal. Entonces, de repente, nos encontramos con huesos y trozos de ropa“, indicó el adolescente de 14 años.

Tanto padre e hijo recordaron una historia que les había contado el abuelo del adolescente, sobre un avión que había caído cerca del campo de la familia a finales de 1944, aunque también les comentó que fuerzas alemanas habían recogido la nave.

Las autoridades del Museo Histórico del Norte de Jutlandia en Aalborg, esperan descubrir en los próximos días la identidad del piloto.

El comisario y jefe de Arqueología de este museo, Torben Sarauw, señaló que hallaron documentos que pertenecerían al desconocido piloto, que según las estimaciones habría muerto en 1944 y probablemente formaba parte de una base de entrenamiento en Aalborg.