Internacional


Tres sismos de magnitudes entre 5,3 a 5,7 sacudieron el centro de Italia

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres temblores de magnitudes comprendidas entre 5,3 y 5,7 sacudieron este miércoles por la mañana el centro de Italia, en un área actualmente bajo la nieve y ya afectada por una serie de fuertes terremotos en agosto y octubre.

El primer temblor, de magnitud 5,3, tuvo lugar a las 10:25 de Italia (06:25 de Chile), según varios institutos de medición.

El otro, más largo y de magnitud 5,7 se produjo en torno a 11:14 (07:14), y el tercero (5,5) a las 11:25 local (07:25 de Chile).

Los tres temblores se sintieron en Roma, pero de momento no se había informado de daños ni víctimas.

Los epicentros se localizaron entre Montereale, Capitignano, Campostoto, Barete, Pizzoli y Amatrice, según la Protección Civil.

Amatrice fue la localidad más afectada por el sismo de magnitud 6,0 que el 24 de agosto dejó más de 300 muertos.

Toda esa zona, ubicada en medio de montañas, sufre desde hace diez días de fuertes nevadas que convirtieron muchas de las carreteras en inpracticables y el martes provocaron el derrumbe del hospital de campaña provisional instalado con módulos inflables en Amatrice.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados