Internacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 05:45 · Actualizado a las 05:46
Caso Skripal: diplomáticos estadounidenses expulsados de Rusia vuelven a su país
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diplom√°ticos estadounidenses expulsados por Rusia en respuesta a la expulsi√≥n de 60 diplom√°ticos rusos por Washington, a ra√≠z del caso Skripal, dejaron su embajada de Mosc√ļ el jueves por la ma√Īana para volver a Estados Unidos, seg√ļn constat√≥ un periodista de la AFP en el lugar.

Varias decenas de diplom√°ticos estadounidenses y sus familias abandonaron el lugar de madrugada a bordo de tres autocares y un minib√ļs en direcci√≥n a un aeropuerto, en el √ļltimo d√≠a del plazo que les hab√≠a fijado Rusia para que salieran del pa√≠s.

El envenenamiento, el 4 de marzo en territorio británico, del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia, originó una oleada de expulsiones cruzadas de Rusia y de países occidentales desde el 14 de marzo, que alcanzó a unos 300 diplomáticos en total.

A finales de marzo, Rusia respondió a las medidas de expulsión de 150 de sus diplomáticos ordenadas por Londres, Washington y sus aliados, con el anuncio de la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado de Estados Unidos en San Petersburgo.

Mosc√ļ dio una semana de plazo a 58 empleados de la embajada de Estados Unidos en Mosc√ļ y a dos empleados del consulado estadounidense de Ekaterimburgo (Urales) para que abandonaran Rusia.

Londres acusa a Rusia del envenenamiento de Sergu√©i Skripal y de su hija en Salisbury, algo que Mosc√ļ ha rechazado desde el principio.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt9g
Tendencias Ahora