Durante la jornada de este miércoles se reportó un tiroteo en las inmediaciones del Capitolio en Washington DC, Estados Unidos, luego de que la policía recibiera una llamada a las 09:30 hora local que alertaba sobre disparos.

Lo anterior habría ocurrido después de que una conductora arrollara a una patrulla policial y continuara su curso para intentar atropellar a agentes de la Policía, según consignó CNN.

Por lo mismo, según las autoridades, la policía del Capitolio disparó como advertencia debido a un comportamiento “extraño y agresivo”, por lo que detuvo a la conductora sin que nadie resultara herido en la intersección de Av. Washington con Av. Independence.

Asimismo, la policía estadounidense descartó que lo sucedido se trate de un acto terrorista: “Este acto parece ser de naturaleza criminal, sin vínculos con el terrorismo, por lo que el Capitolio permanece abierto al público”, dijo Eva Malecki, portavoz de la policía en esa jurisdicción.

El tiroteo se produjo en Capitol Hill, uno de los vecindarios más tradicionales de la capital norteamericana, en donde se concentra gran parte del poder estadounidense.

Tras el hecho, un reportero del periodico The Hill compartió el siguiente video que le habría enviado un asesor del Capitolio que se encontraba en las inmediaciones cuando ocurrió el incidente.