temas del día

BBCL | Internacional


Envíanos tu corrección

Tormenta Hermine causa otra muerte y remonta hacia la costa este de EEUU

Mark Wallheiser | Getty Images | AFP
Publicado por

La tormenta tropical Hermine causó una segunda muerte este sábado y remontaba hacia la costa este de Estados Unidos con inundaciones, marejadas y vientos de hasta 110km/h, que podrían intensificarse el domingo.

Hermine “podría tener una fuerza cercana a la de un huracán de aquí al domingo”, indicó el último boletín del Centro de Vigilancia de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

La tormenta causó la muerte, este sábado, de un conductor de camión en Carolina del Norte (este). El semirremolque de 18 ruedas cayó de un puente a causa de los vientos, informó el comisario local.

El viernes ya había fallecido una persona sin techo en Florida (sudeste), aplastada por un árbol. Hermine había alcanzado en ese estado la fuerza de un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, que cuenta 5.

Retrogradada a tormenta tropical, está remontando en dirección de la costa atlántica, arruinando el último fin de semana largo del verano en Estados Unidos.

A lo largo de la costa “el aumento del nivel de las aguas será acompañado de grandes y peligrosas olas” desde Virginia del Sur hasta Nueva Jersey, al norte, alertaron los meteorólogos del NHC.

“Peligrosas inundaciones podrían producirse en los próximos días” en esa franja costera, agregaron.

Las autoridades de los diferentes estados afectados declararon el estado de emergencia, que permite movilizar rápidamente medios de asistencia.

En Nueva York, las playas permanecerán cerradas el domingo en previsión del arribo de Hermine.

Entre Virginia y la costa atlántica de Maryland se espera que las precipitaciones alcancen entre 10 y 18 cms de aquí al lunes, y un máximo de 10 cm más al norte, hasta Long Island, de acuerdo a los meteorólogos.

Hermine es el cuarto huracán de la temporada.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eria
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados