temas del día

Internacional


Exsubdirector de la CIA dice que Trump es un “agente involuntario” de Putin

Win McNamee | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exsubdirector de la CIA, Michael Morell, apoyó enfáticamente este viernes a Hillary Clinton en la carrera por la presidencia de Estados Unidos y dijo que Donald Trump es un “agente involuntario” del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Putin explota las debilidades de Trump haciéndole cumplidos”, escribió Morell en una columna de opinión en The New York Times. “En los servicios de inteligencia diríamos que Putin ha reclutado a Trump como agente involuntario de la Federación Rusa”.

En la columna explica las razones por las que votará a Clinton el 8 de noviembre y critica fuertemente al candidato republicano afirmando que “no solamente no está calificado para el cargo (de presidente de Estados Unidos), sino que podría plantear un riesgo para nuestra seguridad nacional”.

Morell, quien pasó 33 años en la CIA y la dirigió interinamente en su calidad de subdirector, recordó que Putin es un exagente de inteligencia experto en descubrir fallas entre sus blancos y ducho en los medios para explotarlas.

“Putin explotó las debilidades de Trump llenándolo de cumplidos. Y este último reaccionó como Putin tenía previsto”, aseguró.

Recordó que Trump calificó al presidente ruso de gran líder, que además estimuló a los servicios de inteligencia rusos a espiar a su rival demócrata y pusó en cuestión los compromisos de Estados Unidos con la OTAN en caso de agresión ruso a un país báltico.

También acusó a Trump de haber “erosionado la seguridad del país al haber pedido que se prohíba el ingreso de musulmanes al país”, lo que refuerza la propaganda yihadista, que afirma que la lucha contra el terrorismo es un de hecho una guerra contra el Islam.

En contraste, Morell otorgó su apoyo a la exsecretaria de Estado del presidente Barack Obama. “Tengo confianza en ella, sabrá cumplir la tarea más importante de un presidente: garantizar la seguridad del país”, escribió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados