Una recién nacida fue abandonada a la orilla de una calle en la ciudad de Yibin en la prefectura de Sichuan en China, siendo hallada por la policía local, la noche del último viernes.

Tras ser encontrada, la recién nacida fue trasladada al Hospital de Nanxi, donde fue revisada y se confirmó que tenía un buen estado de salud, pese a que fue hallada en la vía pública y que nació de forma prematura, indicaron los médicos.

Según el portal británico Daily Mail, luego de los exámenes de rigor, la recién nacida comenzó a recibir líquidos de forma intravenosa e ingresada a una incubadora.

La pequeña sigue hospitalizada y una vez que sea dada de alta, será enviada a un centro para menores, mientras decenas de personas se han acercado al centro de salud para realizar donativos en favor de la recién nacida.

Respecto a la madre, la policía de Xanxi indicó que se trataba de una niña de 12 años, quien vive en una villa rural cercana al lugar donde fue encontrada la recién nacida.

Al mismo tiempo, la policía sigue indagando cómo la niña resultó embarazada, sin descartar de que se haya tratado de una violación por parte de un familiar cercano.

La niña vivía con sus abuelos en una villa rural, mientras que sus padres se habrían mudado a una ciudad grande, llevándose con ellos sólo a la hija mayor, de 13 años. Una situación que se ha vuelto común en los últimos años en China.

Entre 1995 a 2015, más de 300 millones de personas migraron del campo a la ciudad en China, y en muchos casos debieron dejar a sus hijos atrás. Según la Federación de Mujeres Chinas, hasta esa fecha más de 62 millones de niños habían sido abandonados, consignó la BBC.