temas del día

Internacional


Fuerte sismo sacudió a Birmania este miércoles

ARCHIVO | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de magnitud 6,8 golpeó este miércoles Birmania, con epicentro en la localidad de Chauk, en territorio continental, con una profundidad de 84 kilómetros.

El sismo fue perceptible en Rangún, la principal ciudad del país y también en la capital de Tailandia, Bangkok, informaron periodistas de la AFP.

En Bangkok, el sismo sacudió los edificios altos y también fue percibido en la ciudad india de Calcuta.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo fue en Chauk, una pequeña localidad en la cuenca del río Irrawaddy, a unos cientos de kilómetros al noroeste de la capital administrativa del país, Naypyidaw.

“Recibimos informaciones de que hay daños en varias pagodas importantes. Esperamos la confirmación de nuestros equipos en terreno. No tenemos confirmación de víctimas”, dijo a la AFP, bajo condición de anonimato un responsable político de Bagan, un lugar donde hay emplazamientos muy turísticos.

En abril, un sismo de magnitud 6,9 sacudió el noroeste de Birmania, sin causar víctimas. Este movimiento telúrico también se sintió en la vecina india.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados