Internacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 07:58 · Actualizado a las 05:40
Abogado de Bolivia llora al hablar sobre la demanda en La Haya: "A mí me emociona"
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los abogados que representan a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Antonio Remiro Brotons, lloró al hablar sobre los habitantes del país altiplánico y su recepción.

El espa√Īol explic√≥ que el pueblo boliviano es muy afectivo, pero tambi√©n desconfiado. “Sobre todo con los como yo, con europeos. Estos vienen aqu√≠ como mercenarios. Cuando advierten que no eres exactamente un mercenario, te implicas en su causa, entonces te abren su coraz√≥n de tal manera que, realmente, a m√≠ me emociona”, manifest√≥, sin poder evitar las l√°grimas.

“Soy muy duro habitualmente. Soy emotivo, pero cuando una causa como esta es tan vivida por la gente, uno se siente mucho m√°s atrapado por ella. Entonces, no quiero fallar”, advirti√≥.

En la instancia tambi√©n reflexion√≥ sobre la p√©rdida del mar. “Es una p√©rdida para cualquier pa√≠s, pero m√°s lo era porque Bolivia disfrut√≥ del mar. Era como ir a Granada, haberlo visto y haber perdido los ojos”, lament√≥.

El registro fue viralizado por TV Bolivia, el día que finalizó su primera ronda de alegatos orales, cuando argumentaron que Chile tenía la obligación de negociar una salida soberana.

URL CORTA: http://rbb.cl/joff
Tendencias Ahora