elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 17:40 · Actualizado a las 17:44

Joven se salvó de forma increíble de morir en accidente de Perú que dejó 48 fallecidos

Máximo Jiménez | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La caída de un bus a un precipicio en Perú, que dejó un saldo de 48 muertos, ha conmocionado al país vecino, debido a la violencia del accidente y la gran cantidad de víctimas fatales.

De las 54 personas que iban a bordo del bus, sólo seis lograron sobrevivir al accidente, siendo trasladados a hospitales cercanos, aunque hubo un caso que llamó la atención de la prensa peruana.

Se trata de Máximo Jiménez, de 24 años, milagrosamente escapó a la muerte tras arrojarse por una de las ventanas del autobús al percatarse que el vehículo se había salido de la carretera y que se iba directamente al precipicio.

Jiménez logró saltar a tiempo y quedó en la parte superior del acantilado, sobre un terreno escarpado. Sólo tiene un brazo roto y llegó en taxi al hospital, según los médicos que lo atendieron.

“Él refiere que al ver que el ómnibus se precipitaba, se lanzó por la ventana. Solo tiene una fractura en el brazo y golpes sin consideración”, dijo Víctor Virú, director del hospital de Chancay.

De esta forma, Jiménez se convirtió en une de los 6 sobrevivientes de este trágico accidente, siendo el único que no presenta lesiones de gravedad.

De momento, los socorristas continuaban este miércoles la compleja tarea de recuperación de cadáveres, muchos de los cuales estaban irreconocibles, debido a los daños ocasionados por la caída.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados