El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, entregó pasadas las 10:00 horas de este viernes, un nuevo parte sobre la búsqueda del ARA San Juan, submarino desaparecido hace 9 días y que probablemente sufrió una explosión.

Balbi explicó que aún no saben a qué profundidad se encuentra el submarino, ni dónde se encuentra, indicando que siguen trabajando en la búsqueda de la nave.

“Nos gustaría dar mejores noticias. Pero hay que ser prudentes por respeto a los familiares y a la verdad”, sostuvo Balbi.

Al mismo tiempo, negó versiones de personas sobre que habrían dicho a familiares que “todos los tripulantes estaban muertos”.

Hasta que no tengamos la localización precisa del submarino no podemos aventurar ninguna otra afirmación de un lado ni del otro”, agregó.

“No somos infalibles, podemos cometer errores. Intentamos dar lo mejor en esta situación; es una situación crítica, única y estamos tan preocupados como los familiares. No podemos aventurarnos a decir cualquier frase hasta que no encontremos el submarino”, expuso Balbi.

“Hasta que no tengamos localización del submarino, no podemos dar ninguna precisión. No puedo informar algo que desconozco”, explicó.

Sobre el origen de la explosión, Balbi indicó que no descartan ninguna opción, pero que no hay indicios que apunten a un posible ataque.

“No se descarta nada, pero no hay ningún indicio de que el submarino haya sufrido un ataque”, aseveró.